Dos Jóvenes Vecinas


que no se conocen se encuentran a partir de un corte de luz en su barrio. Buscando compañía, conversación y calmar la paranoia de la oscuridad, presentan las realidades de sus gestaciones y maternidades dentro de diferentes contextos
adversos.
La soledad de dos mujeres hará que se arrojen a la búsqueda de contención, de amistad y colaboración, ayudadas de la mágica presencia omnipresente de la abuela de Clara, quien les transmite mensajes de la sabiduría ancestral para llevar sus destinos a decisiones muy diferentes de lo que habían planeado.

La obra nace de las circunstancias dadas de la compañía, dos de sus integrantes se encontraban gestando durante el año 2015, así surge la necesidad de poner en escena las inquietudes y cuestionamientos de las futuras madres. Alternando entre la ficción y lo biográfico de sus experiencias, se develan y cuestionan algunas miradas hacia las maternidades y los embarazos dentro de un modelo social y político que determina y condiciona estas vivencias sensibles, apostando a retomar algunas antiguas prácticas olvidadas y a nuevos paradigmas de crianza y afectos.

DIRECCIÓN: Fabiola Díaz – ELENCO: Carina Aspillaga y Amanda Puentes – PRODUCCIÓN: Antonela Marín

DIFUSIÓN

Deja un comentario